Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido


Somos una organización privada creada para investigar, formar y difundir el pensamiento de Viktor Frankl aplicado a la psicoterapia.


Misión

Somos una organización profesional con fe y respeto profundo por el ser humano, comprometida con facilitar y acompañar a las personas, grupos e instituciones en el encuentro de su plenitud y libertad interior, haciendo germinar, crecer y transformar los sueños en un sentido de vida responsable hacia sí mismo y los demás.


Visión

SAPS será en el 2020 una organización reconocida mundialmente por el desarrollo, producción, investigación, formación y posicionamiento de la Psicoterapia Centrada en el Sentido; así como por la implementación de programas y estrategias orientadas al sentido de vida en diferentes ámbitos.

Acreditación

SAPS es una organización acreditada por La Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial - Viktor Frankl Institute.

Los intereses de SAPS se centran en:

1. Consolidar la Psicoterapia Centrada en el Sentido PCS, en el ámbito de la psicoterapia contemporánea, desde una base científica sólida, tendiendo puentes de comunicación con otros enfoques terapéuticos.

2. Desarrollar procesos de investigación que brinden sustento científico a la praxis de la Psicoterapia Centrada en el Sentido PCS, creando tecnologías clínicas (métodos de evaluación e intervención) que reflejen los aportes de la Logoterapia al ámbito psicoterapéutico.
1. Desarrollar procesos de educación formal y no formal para profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de esta perspectiva existencial.

2. Facilitar la adquisición de habilidades clínicas que mejoren los procesos de intervención y que acerquen a los profesionales a los avances recientes de la psicología clínica.
1. Abrir espacios que traduzcan el lenguaje científico en herramientas prácticas que beneficio el público en general.

2. Desarrollar procesos psicoterapéuticos y de desarrollo personal con un alto nivel de calidad y de supervisión clínica.

3. Poner a disposición el Centro de Documentación,  con la principal bibliografía en Logoterapia y Análisis Existencial, Psicoterapia  Existencial y psicoterapia en general.
 
 
 

Contacto

  • Cra. 14 a # 101 - 11 Oficina 403
  • Tel: +57 (1) 656 2368
  • Cel: +57 313 249 2271
  • info@saps-col.org
  • www.saps-col.org

Enviar Mensaje

Autorizo el manejo de mis datos personales de acuerdo a las políticas de datos No

Nuestro Equipo

Dr. Efrén Martínez Ortiz Ph.D.


Ph.D. en psicología y uno de los mayores expositores del pensamiento de Viktor Frankl. Experto en metodología socrática y diseño de estrategias para el cambio. Es fellow de Ashoka como emprendedor e innovador social Colombiano, profesional sobresaliente de la JCI y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Es el fundador y presidente de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora donde desarrollo junto a su equipo sus centros de tratamiento de adicciones, sus programas de prevención Consentidos, Sanamente y Yo respondo, y su centro de formación en adicciones. Colombiano, escritor, fanático del yoga y la meditación.

Es un reconocido conferencista nacional e internacional, tanto en los ámbitos académicos como de desarrollo personal, trabajando para decenas de organizaciones educativas y empresariales en gran parte de latinoamerica. Actualmente es editor board del Annual Review of Logotherapy and Existential Analisys (Austria), la Revista Argentina de Clínica Psicológica, la Revista Análisis de la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Revista Mexicana y Española de logoterapia.

Puede conocer más sobre su trayectoria en su sitio web personal, www.efrenmartinezortiz.com.

Juan Pablo Díaz del Castillo

Director Académico

Psicólogo y Publicista Colombiano, Doctorando en Psicología de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en la línea de psicología clínica y logoterapia, con Posgrados en Logoterapia y Análisis Existencial y en Logoterapia Clínica. Pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS: Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido, donde trabaja como Coordinador Académico, Psicoterapeuta e Investigador.

Es docente de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, en la Formación en Coaching Logoterapéutico y en la Formación en Logoterapia Clínica. Con la Pontificia Universidad Javeriana en Logoterapia y Resiliencia y es docente en Argentina, Italia, Guatemala y Perú. Ha sido conferencista en Argentina, Perú, Uruguay, Austria, España, Brasil y Colombia.

Es coautor de los libros “Vivir a la manera existencial” y “Encontrando y realizando sentido”, es coautor del capítulo sobre Prevención de la Iatrogenia en el Manual de Psicoterapia con Enfoque Logoterapéutico y ha publicado artículos en revistas de logoterapia y psicología clínica.

José Martínez

Director Ejecutivo

Magister en Digital business de la Universidad de Barcelona. Coach Existencial con enfoque Logoterapéutico, SAPS, Bogotá - Colombia, avalado por Instituto de Logoterapia Viktor Frankl, Viena - Austria. Piloto de Helicóptero y Avión con más de 2.800 horas de vuelo, 15 años de experiencia de trabajo en organizaciones verticales. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia. Oficial retirado de la Fuerza Aérea Colombiana. Profesional en Administración con énfasis en Gestión estratégica del Talento Humano. Es practicante de Satyananda Yoga, y con estudios en Mindfulness para reducción del estrés.

Instructor de temas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para personal civil, militar y participantes en conflictos armados; Manejo de estrategias de acercamiento a la comunidad con relaciones públicas y acciones sicológicas.

Es experto en desarrollos tecnológicos y emprendimientos sociales, educación virtual, mercadeo digital, y comunicación visual. Actualmente se desempeña como CEO de Te Appoyo, herramienta para tomar decisiones con sentido y ayudar a padres de familia a tener una acercamiento parental más efectivo. Director Ejecutivo de Meaning Corp y del grupo SAPS.