ANEXO A
POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS GRUPO SAPS Y FUNDACIÓN SAPS

De los tipos de información recogida

Se recopilan diferentes tipos de información relacionada con el uso de los productos y servicios que ofrece Grupo SAPS y Fundación SAPS. En adelante la Empresa.

Recopilamos el contenido y otros datos que proporciona el usuario cuando usa nuestros servicios, por ejemplo, pedir una cita, hacer un procedimiento terapéutico, asistir a una conferencia, charla o participar en nuestros eventos de promoción, prevención, etc., abrir una cuenta, ingresar datos del perfil, al crear o compartir contenido, al enviar mensajes, emails o al comunicarte con otras personas, el uso de educación virtual, suscripciones boletines informativos o el soporte de nuestros servicios. La información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con este, como la fecha de creación de un archivo, acceso a nuestra plataformas digitales, registros de consultas, etc. También recopilamos información sobre el modo en que usas los Servicios, por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades, la cantidad de veces que tomas una consulta o el tipo de consulta que haces.

Recopilamos información sobre las personas y los grupos a los que estás conectado, tu geolocalización y los tiempos en que usas los servicios que ofrecemos y sobre el modo en que interactúas con ellos, por ejemplo, las personas con las que más te comunicas, también llevamos información que puede o no ser sensible de acuerdo a las definiciones que tiene la ley. También recopilamos la información de contacto que proporcionas si subes, sincronizas o importas estos datos (por ejemplo, una libreta de direcciones) desde un dispositivo, o los referidos, invitados o personas que te acompañen o asistan a eventos, charlas, conferencias, seminarios, etc..

Si usas nuestros Servicios para efectuar compras o transacciones financieras (por ejemplo, cuando compras curso virtuales de capacitación, consultas con expertos o renovaciones de servicio), recopilamos datos sobre dicha compra o transacción. Estos datos incluyen información del pago, como el número de tu tarjeta de crédito o de débito y otra información sobre la tarjeta, así como otros datos sobre la cuenta y la autenticación, además de detalles de facturación, de envío y de contacto.

Recopilamos información acerca de las computadoras, los teléfonos u otros dispositivos en los que instalas o desde los que accedes a revisar nuestro contenido, así como los datos generados por dichos dispositivos, en función de los permisos que les hayas concedido. Podemos asociar la información que recopilamos de tus diferentes dispositivos. Estos son algunos ejemplos de la información de dispositivos que recopilamos:

  1. Atributos, como el sistema operativo, la versión de hardware, la configuración del dispositivo, los nombres y tipos de software y de archivos, la carga de la batería, la intensidad de la señal y los identificadores de dispositivos.
  2. Ubicaciones del dispositivo, incluida la posición geográfica específica obtenida a través de señales de GPS, Bluetooth o wifi.
  3. Información sobre la conexión, como el nombre del operador de telefonía celular o proveedor de servicios de internet, el tipo de navegador, el idioma y la zona horaria, el número de celular y la dirección IP.

Nuestros aliados nos proporcionan información sobre ti y tus actividades, por ejemplo, recibimos información de un aliado cuando ofrecemos servicios de forma conjunta o datos de un aliado acerca de tus experiencias o interacciones con este, por ejemplo cuando haces log a través de redes sociales a nuestros servicios, usos de telefonía móvil o fija.

Usamos toda la información que tenemos para poder ofrecer nuestros servicios y mantenerlos adecuadamente.

Lo que nos permite ofrecer, con esta información recopilada, es poder personalizar el contenido y proporcionar sugerencias. Nos permite comprender cómo usas servicios e interactúas con ellos y las personas o las cosas a las que estás conectado y en las que te interesas, lo que consultas, escribes y navegas, tanto dentro de servicios digitales como fuera de ellos.

También usamos la información que tenemos para proporcionarte accesos directos y sugerencias. Enviarte información que sea de tu interés de acuerdo a el análisis que se hace de esta información, se desarrollan contenidos enfocados a tus preferencias y necesidades, para ofrecer mejores servicios en temas relacionados o no, con nuestro objeto social.

Realizamos encuestas e investigaciones, probamos funciones en fase de desarrollo y analizamos la información de la que disponemos para evaluar y mejorar los productos y servicios, desarrollar nuevos productos o funciones, y llevar a cabo auditorías y actividades de solución de problemas, poner mejoras y actualizar la información que te entregamos, así como el uso de la información para desarrollar nuevas investigaciones que nos permitan conocer más las actividades comportamentales y generar espacios más sanos.

También usamos la información para responderte cuando te pones en contacto con nosotros.

Colaboramos con empresas, colegios, universidades y entes gubernamentales y no gubernamentales que nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorarlos, así como a mejorar los sistemas educacionales y comportamentales con los que interactúan.

Estos son los tipos de colaboradores externos con los que podemos compartir información acerca de ti:

Colaboramos con entidades educativas, investigativas o gubernamentales y nunca les entregamos información que permita tu identificación personal si no usamos la información de forma masiva para tener análisis comportamentales que permitan generar políticas de mejora en los sistemas educativos, en los medios sociales y en las políticas de protección a los menores de edad, en desarrollo de políticas públicas y en general que contribuyan de una u otra manera de forma directa o indirecta con una sociedad mejor.

Transferimos información a proveedores generales, proveedores de servicios y otros socios que nos ayudan a mantener nuestro negocio en todo el mundo, por ejemplo, prestar servicios de infraestructura técnica, analizar el uso que se hace de los servicios, medir la eficacia de los servicios, brindar atención al cliente, facilitar los pagos o realizar investigaciones académicas y encuestas. Estos socios deben cumplir con estrictos requisitos de confidencialidad que se ajustan a esta Política de datos y a los acuerdos que suscribimos con ellos.

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para proporcionarte productos y servicios a ti y a otras personas, incluidos los descritos anteriormente. La información asociada a ti se conservará hasta que se solicite lo contrario por parte del titular, a menos que ya no necesitemos los datos para proporcionar los productos y servicios.

Puedes eliminar tus datos en cualquier momento. Sin embargo la información recopilada será de nuestro dominio para los usos antes descritos y una vez ya no sea necesaria, la eliminaremos de nuestros registros.

Podemos acceder a tu información, así como conservarla y compartirla, en respuesta a un requerimiento legal (como una orden de registro, orden judicial o citación) si creemos de buena fe que la ley así lo exige. Esto puede incluir la respuesta a requerimientos legales de jurisdicciones ajenas a Colombia cuando creemos de buena fe que la ley de esa jurisdicción exige dicha respuesta, que afecta a los usuarios en dicha jurisdicción y que resulta coherente con estándares reconocidos internacionalmente. Podemos acceder a tu información, así como conservarla y compartirla, cuando creemos de buena fe que esto es necesario para detectar, evitar y responder al fraude y a otras actividades ilegales; para protegernos a nosotros mismos, a ti y a otras personas, incluso como parte de investigaciones; o para evitar que se produzcan lesiones físicas inminentes o mortales. Por ejemplo, podemos proporcionar a los socios información acerca de la confiabilidad de tu cuenta o información para evitar fraudes y abusos. Es posible que consultemos, procesemos o conservemos la información que recibimos sobre ti (incluida información sobre transacciones financieras relativa a compras realizadas, transacciones de pagos, servicios prestados etc.) durante un período prolongado cuando está sujeta a una solicitud u obligación judicial, a una investigación gubernamental o a investigaciones relacionadas con posibles infracciones de nuestras políticas o condiciones, o bien para evitar daños. También conservamos información sobre las cuentas que se inhabilitaron por incumplir nuestras condiciones y guardamos sus datos durante un año como mínimo para así evitar que se repitan las conductas abusivas o las infracciones de nuestras condiciones.

El titular de los datos que estamos recogiendo podrá solicitar eliminar sus datos de nuestra base de datos mediante el envió de un email a el correo datos@saps-col.org o podrá hacerlo cuando enviemos información a su contacto de forma electrónica a través de los botones de eliminación de registros que hemos habilitado en cada uno de los casos, en caso que se haga contacto de forma telefónica, se le darán las indicaciones a el titular para que envié el respectivo email a el correo electrónico antes mencionado y se pueda hacer el respectivo trámite. En el caso de los datos sensibles y de acuerdo a la ley, se deberá mantener el registro por el tiempo que se exija la ley y solo cuando medie una orden judicial de autoridad competente de Colombia o de cualquier otro país que sea reconocido por el estado colombiano, se podrá dar trámite a dicha solicitud de eliminación, la cual quedará registrada en nuestro sistema de correo electrónico y se guardará como prueba de la solicitud.

Te notificaremos antes de realizar cambios en esta política y te daremos la oportunidad de revisar las modificaciones.

Si tienes preguntas, solicitudes, quejas o reclamos acerca de esta política, puedes ponerte en contacto con nosotros usando la siguiente información:

www.saps-col.org, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. en Colombia, en la dirección carrera 14ª #101-11 Oficina 402, edificio Lumina o puedes enviarnos un email a datos@saps-col.org.

Revisión 1 del 9 de noviembre de 2016.



Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido
+57 (1) 656 2368
+57 313 249 2271
info@saps-col.org
www.saps-col.org
Cra. 14 a # 101 - 11 Oficina 403
Bogotá - Colombia